Eficiencia OrganizativaRelaciones InterpersonalesResponsabilidad Social RecíprocaSociedad

La cooperación nos hace más exitosos; ¿cómo lograrla?

Contrariamente a lo que se pensaba en esta era de capitalismo global -cuyo epicentro es la competencia como factor clave para el éxito- el concepto de cooperación está tomando un nuevo lugar de importancia en la jerarquía de empresas y otras organizaciones. Este fenómeno en crecimiento parece indicar que sustituir la competencia por acciones colaborativas y de apoyo mutuo, repercute positivamente entre los miembros de la organización, en cuanto a lo laboral y también en lo personal.

Con frecuencia nos encontramos con ejemplos de cooperación y notamos que en verdad puede ser favorable aplicarla a todos los ámbitos. En las organizaciones en general está implícita la necesidad de un cambio de paradigma que transforme las viejas estructuras competitivas dando lugar al accionar de herramientas colaborativas. Se requiere para esto añadir valor al factor humano a través de técnicas y herramientas que vienen probando su eficacia en propiciar instancias de desarrollo personales y grupales hacia la integración.

Nuestro equipo de colaboradores y especialistas ofrece a las organizaciones en general, una amplia e innovadora visión para lograr aumentar y consolidar la cooperación entre los miembros y la resolución de conflictos a través de herramientas y técnicas novedosas que consisten en juegos de conexión, charlas en mesas redondas y todo tipo de actividades creativas e inclusivas que tienden a mejorar eficazmente las relaciones dentro de cualquier organización.

Desde la psicología social y la sociología se trata de entender cómo los grupos pueden aprender a aumentar la cooperación, dados todos los beneficios que aportan a la sociedad y a sí mismos. Por esta razón, si encuentra interés en nuestra propuesta y desea que visitemos su empresa u organización, escríbanos a info@humanidadintegrada.org para mayor información.

Referencia: http://www.mhhe.com/cls/psy/ch15/prison.mhtml

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *